La calidad es, en Transe, la filosofía que preside todas y cada una de las actividades que se realizan en el seno de la Empresa. En este sentido, su máxima: "Cero Defectos, Mejora Continua y Calidad Total" habla por sí sola.
Transe cuenta con sistemas de control mediante análisis en sus propios laboratorios y tiene conciertos y acuerdos de colaboración con Centros de Investigación de todo tipo de ensayos y peritaciones metalúrgicas, así como de numerosos medios de control de características dimensionales (tridimensional, rugosímetro, etc.).
En consonancia con esta forma de pensar, Transe ha tomado medidas que le han llevado no solo a seguir las más estrictas normativas y exigencias internacionales de calidad o a conseguir las certificaciones pertinentes, sino sobre todo a mantener implantado un sistema de gestión vivo y eficaz que asegure la calidad de sus servicios y en consecuencia de los productos que suministra.
Transe dispone de las siguientes Certificaciones: ISO 9001:2008
Nuestro Departamento de Calidad, perfectamente acondicionado y dotado con los más modernos aparatos de control dimensional, supervisa y controla todas las secciones productivas. La finalidad de este departamento es asegurar al cliente que los productos que fabricamos responden a las exigencias requeridas.
Para ello, antes, durante y después del proceso de fabricación, las piezas son sometidas a un riguroso sistema de control que asegure que tienen la calidad pedida, tanto en lo que se refiere al material, como a las dimensiones, las formas y el grado de acabado de las superficies. El proceso de fabricación está perfectamente documentado, por lo que el cliente podrá recabar información de este Departamento en cualquier fase del proceso. Todos los aparatos se calibran periódicamente para ofrecer un aseguramiento total de la calidad solicitada por los clientes.
Nuestra máquina de control tridimensional, ofrece una medición exhaustiva y precisa de las piezas. El suministro de los pedidos irá acompañado de sus correspondientes Informes de Control Dimensional.
Transe, como empresa moderna y concienciada sobre la importancia del desarrollo sostenido, tiene muy en cuenta el medio ambiente. Por ello, en sus nuevas instalaciones utiliza energías limpias y renovables que no agoten ningún recurso natural.Pero su preocupación por el cuidado del entorno no termina aquí.
De hecho, cuenta con una gran cantidad de recursos que inciden en este interés: depuradoras para el tratamiento y reutilización del agua; sistemas de filtrado y extracción de humos para separar, reducir y reciclar todo tipo de residuos. Además, su instalación de aire comprimido, aceite y taladrina se ha realizado directamente a las máquinas, constituyendo un circuito cerrado que funciona automáticamente y evita fugas y derrames. Y, para dar más eficacia a estos sistemas, cuenta con gestores autorizados que retiran los residuos que requieren tratamientos posteriores.
Transe está en fase de implantación y desarrollo de la ISO 14001.
Consciente de que solo la continua investigación de nuevos caminos, modelos y referentes pueden hacer crecer a una empresa, Transe ha creado un nuevo Departamento de I+D+I.
El objetivo de este nuevo Departamento es impulsar, modernizar e implantar innovadoras formas de gestión industrial a través del conocimiento de las aptitudes y potencialidades de los empleados y de nuevos procesos y productos. En paralelo a la actividad cotidiana de la compañía, se han investigado y patentado productos propios y se han mejorado cualitativamente los productos que se fabrican y los servicios que se proporcionan gracias a una adecuada utilización de la experiencia del personal.
También dentro de este contexto, se canaliza la tecnología hacia un concepto de calidad y eficacia que permite transformar las inversiones en un factor estratégico de negocio. Transe no solo apuesta por el Precio sino que tiene como objetivo ganar la batalla del Servicio frente a sus competidores.
Tubos de Inyección de Doble Cuerpo para Motores Marinos
Tras la reciente normativa estatal que obliga a los barcos al uso de Tubos de Inyección de Doble Cuerpo (Antivertidos) en sus motores, estamos fabricando y comercializando dichos tubos, adecuando a la normativa toda clase de tubos de inyección de cualquier marca de motor con muestra o bajo plano, y siempre con la calidad que garantizan nuestros productos avalados por la certificación ISO 9001:2008.
Alarma Acústica Antivertidos Transe
Memoria: El proyecto de Transe consistente en la fabricación de un mecanismo de detección de vertidos de combustible de motores marinos se basa en los preceptos del Real Decreto 1422/2002, de 27 de Diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 1032/1999, de 18 de Junio, por el que se determinan las Normas de Seguridad a cumplir por los buques pesqueros de eslora igual o superior a 24 metros.
Este texto legal, en su Capítulo IV ("Instalaciones de máquinas, instalaciones eléctricas y espacios de máquinas sin dotación permanente"), Regla 10 ("Medidas relativas al combustible líquido, aceite lubricante y otros aceites inflamables"), Apartado 4, establece: "Las tuberías de combustible líquido que, si sufren daños, puedan dejar escapar combustible de tanques de almacenamiento, sedimentación o uso diario situados por encima del doble fondo, estarán dotadas en el tanque de un grifo o una válvula susceptibles de ser cerrados desde un lugar seguro situado fuera del espacio de que se trate, si se produjera un incendio en el espacio en que estén esos tanques. En el caso especial de tanques profundos situados en un túnel de eje o de tuberías o espacio similar, se colocarán válvulas en dichos tanques, pero el control, en caso de incendio, se podrá efectuar mediante una válvula suplementaria instalada en la tubería o en las tuberías , fuera del túnel o espacio similar. Si la válvula suplementaria va instalada en el espacio de máquinas habrá de ser accionable fuera de ese espacio".
Transe considera que el tenor de esta disposición normativa es el de Prevención de Riesgos, en concreto, el riesgo de incendios derivado de pérdida de combustible. Sin embargo, creemos que la Regla 10 es aplicable una vez se haya producido el incendio, con lo que la prevención se basa en evitar que el incendio llegue a más. Con nuestra Alarma Acústica Antivertidos se alcanza el objetivo de la prevención total, es decir, que no se produzca el incendio.
En este sentido, cuando una tubería de combustible sufre rotura, el combustible pasa a un circuito cerrado que va a parar a un depósito en el que está situado una alarma que emite un sonido advirtiendo de que la tubería hay que sustituirla; pero en ningún caso se produce vertido del combustible, susceptible de provocar un incendio. Para hacer efectivo este sistema, es necesario que los barcos vayan provistos de tuberías de combustible de doble cuerpo (que también fabrica Transe) tal y como preceptúa la legislación vigente para aquellos barcos que no tengan personal permanente en la sala de máquinas u otro sistema de recogida del combustible vertido en caso de rotura de las tuberías. Actualmente, todos los barcos, al pasar la Revisión Especial que se efectúa cada 4 años, deben tener instalados las tuberías de combustible de doble cuerpo. Todos los motores marinos de nueva fabricación están obligados a venir de fábrica provistos de la tubería de doble cuerpo.
Para una mejor comprensión de lo expuesto, podemos observar a continuación la fotografía de un conjunto de tuberías de doble cuerpo instaladas en un motor marino, conectadas a la Alarma Acústica Antivertidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información